En Chiapas, la impunidad de Rutilio Escandón Cadenas provoca el secuestro del alcalde de Aldama y el pago millonario por su rescate

1
0

Vestido de mujer y amarado del cuello, el alcalde de Aldama, Chiapas, Alfonso Pérez Santiz, solicitó a las autoridades estatales que lleven la suma de 1.5 millones de pesos para la construcción de una obra en el municipio, después de que fuera retenido por habitantes el pasado 26 de septiembre.

El jueves se reportó la desaparición de Pérez Santiz cuando se trasladaba por San Cristóbal de las Casas, medios locales informaron que hombres armados lo interceptaron y que se lo habían llevado a un lugar desconocido.

Sin embargo, dos días después los pobladores del ejido Chayomté exhibieron al alcalde en una cancha de básquetbol amarrado y vestido de mujer, para después darle la palabra y que se dirigiera ante las personas que lo rodeaban.

Tras la desaparición de Pérez Santiz, los medios locales reportaron que sus “secuestrados” habían solicitado un millón de pesos, pero al no obtener respuesta aumentaron la cantidad a 1.5 millones de pesos.

Hasta el momento, ni Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, o la Secretaría General de Gobierno, se han pronunciado al respecto.