Dos trabajadores de la Secretaría de Movilidad y Transporte en Chiapas que encabeza Aquiles Espinosa García, fueron destituidos de manera injustificada en los últimos días.
Se trata de Guadalupe Santos Acosta quien fungía como directora de Proyectos Estratégicos y Capacitación y Pedro Gómez Analista Técnico Especializado, mismos que fines de semana y horario no laboral realizan actividades en favor del aspirante a Coordinador Nacional de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández.
Guadalupe Santos Acosta, también Coordinadora Estatal de Mujeres por el Movimiento de Adán Augusto en Chiapas, detalló que son víctimas de acoso laboral y violencia política que es una flagrante violación a sus derechos laborales, del titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte Aquiles Espinosa García.
“Dio la instrucción con fecha de primero de agosto dio la instrucción a Dora del Carmen Pérez Solís subsecretaria de Desarrollo Multimodal al enviarme un mensaje intimidatorio”.
Señaló que es por caminar en una ideología política contraria a la de Claudia Sheinbaum.
Por su parte Pedro Gómez, Analista Técnico expuso que labora de 8:30 a 4:30 de la tarde de lunes a viernes y por la tarde participa en la casa de enlace en Chiapas de Adán Augusto López Hernández.
“Los días 1,2 y 3 metí mis vacaciones no precisamente por el tema de Don Adán yo tenía un compromiso en Ocosingo tengo familia ahí y aproveché que estaba ahí y acompañé hasta Palenque”.
A través de un mensaje de un grupo de WhatsApp le notificaron que se suspendían las vacaciones y cuestionó en qué parte de la ley señalan que se suspenden vacaciones a los trabajadores.