El Secretario General de la Sección 03 “Lázaro Cárdenas” del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Límbano Domínguez Alegría, ha hecho un enérgico llamando a las autoridades judiciales para que le brinden protección debido a temores fundados de persecución y represalias después de presentar denuncias de presuntos actos de corrupción contra el senador electo, José Manuel Cruz Castellanos, también conocido como “Dr. Pepe Cruz”.
Domínguez Alegría afirma que después de denunciar irregularidades en el Sector Salud, fue abandonado por Luis Armando Melgar, quien lo había inducido a hacerlo.
Asegura que Melgar incumplió su palabra y lo dejó en una situación vulnerable. El líder sindical sostiene que ha recibido amenazas contra su familia y responsabiliza a Pepe Cruz y Luis Armando Melgar por su seguridad.
El líder sindical del gremio de la salud, lideró la lucha para que los trabajadores de salud cesados regresaran a sus puestos y exigiera justicia por el uso indebido de fondos públicos durante la campaña de Pepe Cruz.