No tenía ni una semana de haber sido presentada, con bombo y platillo, la nueva flotilla de autobuses denominados “Pancheras”, de la empresa Aexa, que cubren la ruta Cintalapa – Tuxtla Gutiérrez, y este lunes 29 de mayo se registró el primer accidente de consideración.
El accidente se registró sobre el kilómetro 90 de la carretera Cintalapa – Ocozocoautla, dejando a varias personas lesionadas, entre ellos un menor de edad. La causas del percance, según datos de las autoridades, fue el exceso de velocidad con el que transitaba la unidad, provocando que perdiera el control.
Los ciudadanos afirman que esto es una muestra más de que, mientras no se capacite, se vigile o regule el trabajo de quienes tienen en sus manos el control de los vehículos, y la vida de sus pasajeros, el transporte público seguirá siendo un riesgo constante, aún con unidades nuevas e “innovadoras” de por medio.
En la inauguración estuvo presente el titular de la Secretaría de Transporte de Chiapas, Aquiles Espinosa y el alcalde morenista Carlos Morales Vázquez.