El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que, a partir de mañana, comenzará la entrega de enseres domésticos y apoyos sociales a damnificados de Acapulco, Guerrero, que recibió el impacto del huracán “Otis”, como categoría 5, el pasado 25 de octubre.
En un mensaje a través de sus redes sociales, el mandatario detalló que se repartirán este tipo de apoyos en especie a partir del lunes en la localidad de Barra Vieja, una de las zonas más afectadas por “Otis”, que hasta ahora suma 47 personas fallecidas y casi 60 no localizadas.
Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) compartió fotografías sobre el traslado de enseres domésticos a Acapulco, provenientes desde Tabasco, para los afectados por el huracán.
López Obrador añadió que este martes arrancará la entrega de la pensión a 100 mil 820 adultos mayores, así como para personas con discapacidad, becarios y otros beneficiarios de los “Programas de Bienestar”.
El adelanto de las pensiones y apoyos sociales es parte del plan de reconstrucción para la costa de Guerrero, en el Pacífico mexicano, presentadas el miércoles pasado en el Palacio Nacional por el mandatario y que estima un costo total por 61 mil 313 millones de pesos.
En uno de los 20 rubros de este plan se considera el adelanto del pago de pensiones y programas para el Bienestar, equivalente a 508 millones de pesos.