Cientos de seguidores y amigos del activista social Adolfo Enríquez Vanderkam marcharon por calles del centro de León para exigir que se esclarezca el crimen y que las autoridades detengan a los asesinos.
Con un ataúd de cartón y pancartas salieron de la calle Hernández Álvarez, lugar donde fue asesinado el activista, y caminaron por la calle Madero hasta el centro de la ciudad.
El martes por la noche, justo cuando salió de cenar de la taquería América, en compañía de un joven de 16 años, sujetos armados le dispararon en más de 30 ocasiones a Vanderkam para dejarlo en la banqueta.
El activista difundía en sus redes sociales, donde tenía más de 250 mil suscriptores, videos, con identidad y a veces hasta domicilio de los delincuentes. Gracias a ello, cientos de personas lograron dar con los ladrones y decenas están en la cárcel en proceso penal y pugnando condenas.
El caso viral fue el de Milagros Monserrat que dio la vuelta al mundo luego de que su asesino la apuñaló y mató en la calle, después de que Vanderkam hiciera viral el video provocó que el homicida se entregara.
Este domingo decenas de personas llegaron a la calle donde fue asesinado, le colocaron flores y pusieron varios mensajes en cartulinas.