La oposición exigió este martes que se lleven a cabo peritajes y una investigación por el desplome de una estructura del Tren Interurbano “El Insurgente” en la zona de Observatorio, de la alcaldía Álvaro Obregón.
Ante el reporte, la alcaldesa de la demarcación, Lía Limón, acudió a la zona y le reclamó al secretario de Obras, Jesús Esteva, que no ha hecho caso al llamado de los vecinos de una reunión para hablar sobre las afectaciones y seguridad de la obra.
“Hay viviendas agrietadas, usted no me ha atendido y no me ha hecho caso cuando soy alcaldesa, vengo a preguntarle, ¿por qué?, porque yo llevo dos años a través de mensajes, oficios (…) solicitándole a usted, de manera respuesta, una reunión que ha sido incapaz de concederme”, dijo.
Mientras que en sus redes sociales, Lía Limón acusó que “el mal gobierno de Morena pone en riesgo la vida de miles de personas”.
En su mensaje, exigió que el gobierno capitalino y federal lleven a cabo peritajes para revisar los daños en las viviendas y una investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.