La tarde de este martes se registró una explosión en la fábrica de José Cuervo en Tequila, Jalisco, en la que murieron al menos dos personas, informó Protección Civil local.
A través de una publicación en redes sociales, la dependencia señaló que, aparentemente, la explosión se dio en una de las calderas, afectando a por lo menos tres contenedores de 219 mil litros.
También se informó se realiza la búsqueda de cinco personas que de forma preliminar están reportadas como desaparecidas.
Victor Hugo Roldán, director de Protección Civil, señaló que al momento “se encuentran revisando algunos puntos de calor” sin que hasta el momento pueda adelantar un horario para terminar las maniobras.
Agregó que la fábrica está desechando parte de su producto, que es diluible en el agua, para tranquilidad de los pobladores y visitantes.
Además, Protección Civil se encuentra en pláticas con José Cuervo para determinar el número exacto de trabajadores que se encontraban en la fábrica al momento de la explosión y apuntó que el accidente ocasionó daños estructurales a edificios aledaños.
De igual manera, informó sobre la cooperación de la fiscalía de Jalisco y de expertos que realizarán peritajes para determinar la causa de la explosión y así deslindar responsabilidades.
Con un video de redes sociales, el presidente municipal de Tequila, Poncho Magallanes, pidió a los civiles que no se acercaran al primer cuadro del Centro Histórico para facilitar las labores de funcionarios y voluntarios.
“Ya se está atendiendo por parte de Protección Civil, está Cruz Roja, está vialidad”, informó el funcionario.