El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró como lamentable el caso del secuestro y asesinato de la niña Camila Gómez y el posterior linchamiento de una presunta responsable en Taxco, Guerrero, y aunque dijo que la investigación corresponde a las autoridades municipales y estatales, se evaluará si es necesaria la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Se está haciendo la investigacióncorrespondiente, se está actuando, tiene que ver con las autoridades locales y deben de tener todos los datos para informar bien sobre este asunto, mañana van a estar aquí los integrantes del gabinete de seguridad van a dar un informe general sobre todo lo que aconteció”.
“Desde que salió la niña de su casa, cuando la encontraron, las órdenes de detención, los actos de linchamiento y todos los antecedentes que se han investigado y qué se está haciendo, esto corresponde a las autoridades municipales, a la autoridad del estado”, aseguró el mandatario federal este lunes.
El pasado 30 de marzo, la Fiscalía General del Estado de Guerrero cumplimentó una orden de aprehensión girada contra dos hombres, uno de ellos menor de edad, por el delito de feminicidio en agravio de la menor Camila Gómez.
El órgano judicial informó que cumplimentó una orden de aprehensión emitida en contra de Axel “N”, así como de un menor de edad “cuya identidad se reserva”, quienes se encontraban en un hospital bajo vigilancia policiaca luego de que fueron rescatados de un intento de linchamiento por las autoridades.