Fiscalía de Quintana Roo abre carpeta de investigación por el ataque contra el periodista Netzahualcoyotl Cordero

121
0

EFE.- La Fiscalía General de Quintana Roo informó que ya se investiga el intento de homicidio de un reportero registrado en un barrio popular del municipio de Isla Mujeres y en donde participaron dos hombres, uno de los cuales está detenido, informó este miércoles la Fiscalía General de Quintana Roo.

“La Fiscalía informa que inició la carpeta de investigación relacionada a los hechos ocurridos la noche de este martes en Isla Mujeres en donde -de acuerdo a los primeros actos de investigación- dos sujetos intentaron privar de la vida a un comunicador“, apuntó la dependencia en Twitter.

De acuerdo con mensajes difundidos en redes sociales del organismo, el reportero, Netzahualcoyotl Cordero García, logró pedir ayuda a sus vecinos y salió ileso de la agresión.

Este reportero de la fuente policiaca, propietario del portal independiente CG Noticias, reveló a través de grupos de Whatsapp y a medios que un hombre armado se presentó en su casa en dos ocasiones.

En la primera amenazó con una pistola a un familiar y mientras este se comunicaba con elementos de la Guardia Nacional para solicitar apoyo, el presunto criminal regresó de nuevo a su domicilio.

“Estoy bien gracias a Dios, mi familia está bien, pero sí, definitivamente fue un atentado hacia mi persona directamente”, agregó en declaraciones a la prensa.

El comunicador aprovechó el momento de confusión del delincuente al no poder disparar el arma para enfrentarlo y con ayuda de un grupo de vecinos que acudieron en su ayuda lograron someterlo a golpes.

Esta tarde la Fiscalía de Quintana Roo confirmó a Efe que esta persona, el presunto criminal, se encuentra detenida en el hospital general de Cancún, mientras que otro sujeto involucrado en el suceso se dio a la fuga.

Este caso se suma a la agresión contra dos reporteros este 1 de febrero en la Ciudad de México mientras cubrían un ataque armado con dos personas fallecidas ocurrido horas antes en la alcaldía de Azcapotzalco.

De acuerdo con los primeros reportes, mientras los reporteros realizaban su labor en dicho punto, familiares y vecinos de la zona comenzaron con las agresiones verbales y después físicas, según informaron las autoridades locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí