Impugnan triunfo de Alessandra Rojo

2
0

Entre acusaciones de mentiras y fraudes empieza el periodo de transición en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Los concejales electos que representan a Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista (PVEM) acusaron a Alessandra Rojo de la Vega de haber ganado con fraude los comicios del pasado 2 de junio. En respuesta, la panista calificó el hecho de “absurdo e infantil y hasta antidemocrático”.

Luego de recibir su constancia este 10 de junio en la junta distrital número 9, los futuros concejales impugnaron la elección en apoyo a Catalina Monreal Pérez, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Rodrigo Rivera, integrante de la fórmula de concejales, dijo que él y sus cuatro compañeros se sienten indignados, “y en defensa de la justicia, de la democracia, en nuestra ciudad recibimos con marcada reserva nuestro reconocimiento como concejales a la alcaldía Cuauhtémoc”.

Entrevistado a las afueras de las oficinas del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Rivera aseguró que están “motivados por una serie de razones que exigen ser expuestas con claridad y contundencia: El evidente fraude electoral fraguado con complicidad de los partidos políticos tradicionales como el PRI, PAN y el PRD, en complicidad con algunos funcionarios de la autoridad electoral”.

Los concejales explicaron que los votos que beneficiaron a Catalina Monreal fueron más de 145 mil, y advirtieron que sólo pudieron recuperar más de 6 mil en el distrito 9. En el distrito 12, también perteneciente a la demarcación, acusaron de que “no se permitió la apertura de los paquetes electorales”.

Sin presentar más pruebas que sus dichos, los concejales advirtieron que sólo trabajarán con la persona que las autoridades electorales determinen que es la alcaldesa legalmente electa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí