Con el objetivo de promover la participación de las mujeres en la vida pública y política de México, el Instituto Nacional Electoral (INE), en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), inauguró el 1er. Encuentro de la Comunidad de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) del Programa Nacional de Impulso a la Participación Política de Mujeres (PNIPPM).
Durante el acto de bienvenida, el Consejero Martín Faz Mora afirmó que este proyecto es uno de los más importantes, consistentes y valorados por las y los integrantes del Consejo General que se realiza desde hace 14 años y que, desde 2019, se lleva a cabo de la mano con el PNUD.
“Se trata de un proyecto que busca promover la participación de las mujeres en condiciones de igualdad con los hombres, fortalecer sus liderazgos para incidir en los asuntos públicos y facilitar su inclusión en los espacios para la toma de decisiones”, explicó Faz.
Para cumplir este objetivo, precisó, se ha convocado a un amplio número de organizaciones de la sociedad civil que se dedican a la promoción de los derechos humanos y político-electorales de las mujeres que cuentan con amplia trayectoria, así como experiencia en temas de participación ciudadana, fortalecimiento democrático, incidencia efectiva en políticas públicas de igualdad y combate a la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (VPMRG).