Ante las declaraciones el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, contra los empresario quienes le exigieron mayor seguridad, el portal web Latinus, en el programa número 68 con Carlos Loret de Mola, exhibieron al mandatario con acciones y hechos que han demostrado la ineptitud e ingobernabilidad en Puebla.
“Ojalá la iniciativa privada pusiera una ametralladora, sí? ó chaleco antibalas o una esposas, nunca han puesto nada. Eso sí, exigen seguridad pública porque según esto pagan sus impuesto”, declaró Huerta a los empresarios.
Posterior a esta declaración, Carlos Loret de Mola recordó que no ha sido el único argumento inapropiado del mandatario estatal, pues recordó que Barbosa Huerta afirmó que la muerte de la ex gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle fue “un castigo De Dios porque le robaron la elección”.
A Miguel Barbosa Huerta lo han denunciado sus propios compañeros de partido por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, el gobernador ocultó propiedades en su declaración patrimonial y hasta en las declaraciones de Emilio Lozoya, se lee en la denuncia de Odebrecht el nombre del mandatario estatal, quien afirma recibió dinero de esta estafa.
Carlos Loret de Mola siguió exhibiendo al gobernador de Puebla por persecución política contra algunos actores políticos, medios de comunicaron, quien ha mandado a ejecutar auditorias contra los mismos y a sus directivos. También, recordó el periodista, que el gobierno de Barbosa otorga contratos millonarios al periódico del diputado de Morena Ignacio Mier violando la ley de adquisiciones del estado.
Asimismo, agregó que diversos defensores de derechos humanos aseguran que Barbosa Huerta usa de manera facciosa a la Fiscalía General del Estado y a la policía estatal. Recordó los escándalos educativos con sus reformas, los pleitos contra la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la intervención en la disputa legal de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).