La secretaria general del PAN, Noemí Luna Ayala, llamó a que se rescate Fresnillo con Javo Torres, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas, para recuperar la tranquilidad y grandeza que tenía ese municipio.
Tras expresar su respaldo también a los candidatos a diputados locales, Chuy Badillo, Lupita Hernández y Norma Castorena quien busca una diputación federal, consideró que son valientes por contender en un lugar en el que el 96 por ciento de las personas viven con miedo, según datos del INEGI.
No obstante, confió en que es precisamente con este proyecto de cambio como se transformará esta realidad, no solo en la entidad sino en todo el país, logrando que por primera vez llegue a la presidencia de la República, una mujer: Xóchitl Gálvez.
En el día del maestro, la líder panista felicitó a los docentes, pero lamentó que la prueba PISA arroje que los niños en México no tienen capacidad de analizar textos, ni hacer operaciones básicas y si hay un responsable, acusó, es el gobierno federal quien no invierte en educación, y los llamó al rescate de la educación en unidad.
Criticó que la división de poderes esté sufriendo un atentado y el presupuesto federal no esté bien distribuido, mientras se dilapida el recurso de las y los mexicanos en obras que no sirven de nada y solo son un monumento a la corrupción.
Cuestionó que en Fresnillo el alcalde cante en “los jueves de rolitas” y llame a la oposición insensible cuando su hermano no ha sabido gobernar el estado, y el otro hermano, siendo coordinador de senadores, permitió que se etiqueten cero pesos para infraestructura y carreteras.
“Insensibles ellos que han tenido años y años de gobierno y no han podido transformar la realidad”, sentenció.
Noemí Luna manifestó el respaldo de Acción Nacional, quien dijo no se cansará de luchar por tener un México mejor.