La mañana de este domingo en el municipio de Tila, Chiapas, un ataque a comercios perpetrado por presuntos sicarios del grupo “Los autónomos” dejó como saldo una persona fallecida y dos heridos de gravedad, según informaron pobladores locales.
Los agresores, alrededor de las 8 de la mañana, se dirigieron a una carnicería en el Barrio Chijtieja de la cabecera municipal para cobrar un presunto “piso”. Ante la negativa del dueño de pagar, los sicarios abrieron fuego contra él y sus dos ayudantes presentes en el establecimiento.
Tras el violento episodio, los delincuentes se dieron a la fuga, mientras que las víctimas fueron trasladadas al hospital de Tila. Lamentablemente, Carlos, propietario de la carnicería, perdió la vida, mientras que sus dos ayudantes luchan entre la vida y la muerte.
Este incidente se suma a la ola de violencia, ya que apenas el viernes por la noche, Carmen Lugofue ejecutado por sicarios en el Barrio Santa Lucía mientras caminaba por la calle, así como una emboscada donde dejo una persona fallecida y un herido.