El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, concentró sus críticas en la candidata Xóchitl Gálvez, de la alianza Fuerza y Corazón por México, durante el segundo debate presidencial.
Cuando Gálvez cuestionaba a Sheinbaum, Máynez criticaba al PAN, a Fox y a la misma candidata opositora. “(Máynez) reveló un papel más de escudero de Claudia que de otra cosa, él entraba como a defender a Claudia cuando como que se empezaba acorralar y entraba a atacar a Xóchitl, a atacar a Fox, no sentí que fue balanceado”, dijo Lorena Becerra durante la Mesa de Opinión Latinus.
Durante su mensaje luego del evento, Álvarez Máynez afirmó que no declinará en la contienda presidencial, se declaró ganador del debate y afirmó que no está solo en su campaña.
“A mí sí me da orgullo la gente que me acompaña en este proyecto, y yo no estoy solo; yo no niego ni a los dirigentes del movimiento que me postulan, ni a las candidatas y candidatos”, dijo acompañado del dirigente de MC, Dante Delgado, entre otros.
A su salida del Foro 2 de Estudios Churubusco, donde este domingo sostuvo un segundo encuentro con sus adversarias Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, el candidato de Movimiento Ciudadano afirmó: “no les gustó mucho, pero ganamos de nuevo”.
Álvarez Máynez afirmó que en una semana estará disponible su libro sobre el proyecto de país que propone.
“Hay dos opciones en la vida, hay quien te dice que te faltes el respeto a ti mismo y que pierdas tu esencial, porque eso te puede hacer ganar; y hay gente que pierde su esencial y pierde el debate y pierde la elección”, dijo.