La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó este sábado que tomó conocimiento por la muerte de una niña de nueve años durante la madrugada en la carretera de Matehuala, a la altura de la comunidad de San Lorenzo, en el municipio de Villa Hidalgo.
Según informes de medios locales, la menor falleció debido a disparos realizados por elementos de la Guardia Nacional contra el vehículo en el que viajaba junto con su familia, incidente en el que otro menor también resultó herido.
Según las versiones de los hechos, los disparos podrían haber sido efectuados en un retén montado por los agentes, o bien, desde la patrulla en movimiento después de interceptar el vehículo en el que iban las víctimas.
La fiscalía estatal señaló que a la zona de los hechos acudieron agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Vicefiscalía Científica, para tomar conocimiento de los hechos.
“Peritos de la FGESLP trasladaron el cuerpo de la menor al Servicio Médico Legal (Semele) donde se realizarán la necropsia de ley”, precisó la fiscalía en un comunicado.
Además, los datos recabados se entregarán la Fiscalía General de la República (FGR), ya que es la autoridad competente en este caso, refirieron las autoridades estatales.
Con información de medios locales, al lugar acudieron unidades de emergencia; sin embargo, la víctima falleció antes de ser atendida y el otro menor lesionado recibió auxilio.
De acuerdo al reporte de incidencia delictiva del gobierno federal, de enero a junio en San Luis Potosí se han reportado un total de 372 homicidios, de los cuales 194 fueron clasificados como dolosos y 142 con armas de fuego.
Febrero fue el mes en el que se registraron más homicidios en la entidad con 74, después le siguieron marzo y mayo con 70, y en junio se contabilizaron 63 de estos delitos.