Este domingo, ciudadanos se concentraron y marcharon en diferentes estados del país además de la Ciudad de México, como parte de la “Marcha por nuestra democracia”, la cual fue convocada por distintas organizaciones civiles y que tendrá como orador a Lorenzo Córdova, expresidente del Instituto Nacional Electoral (INE), en el Zócalo capitalino.
Aproximadamente mil 500 personas se sumaron en Jalisco a la llamada marcha por la democracia, que se convirtió en varios instantes en una movilización en contra de la llamada Cuarta Transformación, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El contingente estuvo integrado por mujeres, hombres y niños vestidos de blanco, quienes se congregaron a las afueras de los templos de San Francisco y Aranzazú, sobre avenida 16 de Septiembre, para después caminar aproximadamente un kilómetro y medio hasta la Plaza Juárez.
Si bien en la marcha no participaron liderazgos políticos de Jalisco, fue notoria la presencia de varios miembros del PRI y del PAN que llevaban lonas con consignas alusivas al gobierno de López Obrador.
Leyendas como “Narcopresidente”, “Defendamos la democracia”, y “No somos Cuba” fueron algunas de las más leídas durante la movilización.
También entre las consignas pudo verse la de “Narcopresidente” en alusión a los supuestos nexos del mandatario López Obrador con la delincuencia organizada que fueron revelados por medios como ProPublica.