El senador Alejando Armenta destacó que México es un generador de talento humano, sobre todo de jóvenes, que pueden aportar al desarrollo tecnológico y económico.
Armenta presentó su libro “La Importancia del Litio en México” en Instituto Integral de las Artes, incorporado a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.
Ahí, destacó la importancia de incluir a los jóvenes al sector productivo de nuestro país, sobre todo, en la generación de energías limpias, en conversión y transferencia de tecnología.
El legislador consideró que en México se tiene talento humano, que puede aportar a la innovación de un mundo globalizado en materia de energías limpias.
Con la presencia del profesor Juan Carlos Guzmán, director del Instituto, el senador Armenta recordó que la rectoría del Estado sobre el litio permitirá proyectar cambios importantes para la economía, con manejo adecuado de este mineral estratégico, que había sido aprovechado por las transnacionales sin beneficio para México.
Además, insistió en que con las ganancias del litio se puede pagar la deuda externa y atender necesidades sociales apremiantes, por lo que se le dará seguimiento a la implementación de la reforma.
Los jóvenes universitarios, de Perla de la Sierra, Puebla, coincidieron con el senador Alejandro Armenta en que “el sueño mexicano se construye con el estudio y se corona con el título profesional”, y que la preparación le abre las puertas al sector al desarrollo tecnológico y económico.