El gobierno del estado emitió la tarde de este miércoles un extrañamiento público para la candidata de Morena a la gubernatura Claudia Delgadillo y su equipo, luego que se dieron a conocer imágenes en las que se observa a un numeroso grupo de personas en una fiesta dentro del Museo Cabañas.
El video fue difundido por el coordinador metropolitano del proyecto morenista, Salvador Caro Cabrera, se observa a varias personas consumiendo bebidas alcohólicas, entre ellas el rapero Santa Fe Klan y el cantante de regional mexicano Mariano Barba.
“La candidata de Morena y su equipo no respetaron la importancia del Museo Cabañas, aún conociendo su estatus de sitio Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, por lo que hacemos un extrañamiento público porque estos comportamientos no son compatibles con el valor y lo que representa este espacio para las y los jaliscienses”, se lee en el comunicado.
En el texto se precisa que a los organizadores del evento se les permitió contar con una sala de ajustes para uso de los candidatos de este partido político, y ante la presencia de lluvia se les dejó resguardarse en el lugar, sin embargo, no se permitía el consumo de bebidas alcohólicas.
“Aunque los eventos del acto de campaña del partido Morena se realizaron en el exterior del recinto, al Museo Cabañas le fue solicitado el préstamo de una sala de ajustes para uso de los candidatos de este instituto político. Durante el proceso electoral, el museo fue facilitado a todos los partidos políticos como espacio de ajuste o sala de control, sin que implicara o permitiera la ingesta de bebidas alcohólicas o acciones que atentan contra la dignidad de este recinto”, termina el documento.