AP.- El multimillonario estadounidense, Rick Caruso, anunció el viernes que se sumará a la lista de candidatos que esperan convertirse en el próximo alcalde de Los Ángeles, reordenando una contienda que ya incluye a varios demócratas establecidos que esperan suceder al alcalde saliente Eric Garcetti.
Caruso, de 63 años, dijo en un comunicado publicado en Twitter que la segunda ciudad más poblada del país puede revertir un aumento en el crimen y una crisis de personas sin hogar sin control. Anteriormente, presentó documentos declarando su intención de postularse, un paso inicial para ingresar a la contienda.
Caruso, mejor conocido por construir centros comerciales de alta gama, se une a varios demócratas prominentes a nivel local entre un grupo creciente de candidatos.
La representante estadounidense Karen Bass espera convertirse en la primera mujer y la segunda alcaldesa negra, después de Tom Bradley, quien ocupó el cargo de 1973 a 1993. Otros candidatos incluyen a los concejales de la ciudad Joe Buscaino, Kevin de Leon y al abogado de la ciudad Mike Feuer.
El multimillonario, candidato a alcalde por primera vez y exrepublicano, se está posicionando como un extraño que se enfrenta al statu quo político. Y ya comenzó a enfrentar a los ataques de sus rivales demócratas.