La bancada de Morena en el Senado afirmó este jueves que “ninguna autoridad electoral violentará el derecho de libertad de expresión del presidente Andrés Manuel López Obrador“, luego de que la Cámara Alta aprobó el dictamen para interpretar el concepto de propaganda gubernamental, el cual permitirá a los funcionarios promover la consulta de revocación de mandato.
La facción política en el Senado aseveró en un comunicado que con el decreto evitaron que el Instituto Nacional Electoral (INE) prohíba las conferencias del titular del Ejecutivo -a las que “había englobado como propaganda gubernamental”- por supuestamente infringir la veda electoral de cara a la consulta ciudadana.
“En pocas palabras, estamos evitando que el INE prohíba las mañaneras del presidente Andrés Manuel Obrador, que de manera mañosa, había englobado como propaganda gubernamental”, comunicó Morena en el Senado.
Con el decreto, explicaron, “se transparentó la definición de propaganda gubernamental“, y evitar, aseguraron, diversas interpretaciones del concepto.
“Se transparentó la definición de propaganda gubernamental, así como el principio de imparcialidad en el uso de recursos públicos y la aplicación de sanciones, con el objetivo de brindar certeza en la aplicación de la ley por parte de los órganos electorales y no tener diversidad de interpretaciones”, se lee en el comunicado.
La bancada de Morena expresó que “no se permitirá” que otros poderes ni órganos autónomos “se extralimiten en sus funciones”, o que “manipulen la ley” luego de que será enviada al Ejecutivo Federal la aprobación del dictamen.
Con información de Latinus