El gobierno de Chihuahua informó este miércoles que ejecutó una nueva orden de aprehensión y abrió un nuevo proceso penal en contra del exgobernador César Duarte por probablemente cometer el delito de peculado por 120 millones de pesos.
A través de un video que publicó en redes sociales, la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, informó que las autoridades de Estados Unidos autorizaron aplicar el principio de excepción contra Duarte por lo que se le podrá procesar por delitos distintos que originaron su extradición en junio del 2022.
“Desde anoche fue ejercida una nueva orden de aprehensión y se notificó al Poder Judicial del estado de Chihuahua, para que se inicie el proceso pertinente que juzgará sobre los hechos imputados”, dijo la gobernadora.
Asimismo, indicó que ya instruyó a las dependencias del gobierno y a la fiscalía estatal para que estén al pendiente del proceso judicial contra César Duarte para coadyuvar por todos los medios posibles en la aplicación de la justicia.