Oposición rechaza el fast track de Morena

2
0

Morena y aliados tenían prisa por aprobar la minuta de supremacía constitucional, tanta, que no discutieron una reserva de un diputado de la 4T que habían votado tanto a favor como en contra al final de la sesión. 

La confusión se dio luego de que Ernesto Prieto Gallardo, diputado de Morena y último orador de la discusión en lo particular, presentó una reserva, la cual retiró al final de su intervención en medio de reclamos de panistas y aplausos en las curules de la 4T. 

Cuando Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, comentaba que se había agotado la lista de oradores, Hugo Rosas, secretario de Servicios Parlamentarios, se acercó a él para comentarle que tenía que preguntar al pleno si se aceptaba o no a discusión la propuesta. 

Gutiérrez Luna, aun con cara de duda, pidió a la diputada secretaria de la Mesa Directiva que consultara a la asamblea si se aceptaba a discusión o no la reserva de Prieto Gallardo, por lo que Morena y aliados, también confundidos, levantaron las manos en ambos casos, pero finalmente, se desechó. 

Visiblemente molesto, Éctor Jaime Ramírez Barba, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), pidió la palabra para rectificación de hechos, pero se lo negó Gutiérrez Luna, por lo que Margarita Zavala, de la bancada panista, protestó desde su curul. 

“¡Ellos votaron también a favor, se abre la discusión, no le tengan miedo a la discusión, no, dictadura, eso es lo que son, dictadura! ¡Dictadura! ¡Dictadura!”, comenzó a gritar, por lo que otros diputados como Ramírez Barba, Paulina Rubio, Roció González y Héctor Saúl Téllez Hernández se sumaron a la protesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí