La mañana de este martes 8 de ternero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana estableció un operativo implementado por la titular, María del Consuelo Cruz en unidades de transporte público, pese a esto, se suscitaron dos asaltos violentos en la capital poblana, en ambos casos las autoridades no detuvieron a ningún delincuente.
El primer asalto violento fue en contra de una unidad de transporte público sobre la Autopista México-Puebla, los usuarios de la Ruta Xoxtla fueron despojados de sus pertenencias. Otros delincuentes armados despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de la Ruta Amozoc durante las primeras horas de este martes cuando la unidad de transporte público circulaba sobre la lateral de la autopista México – Puebla.
María del Consuelo Cruz acudió a supervisar a sus uniformados que realizan el operativo pasajero seguro, en el cual los elementos hacen paradas a los camiones para verificar que no ocurra algún hecho delictivo.
Supuestamente el operativo ayuda a recuperar autos robados y fortalecer el sistema de seguridad en el transporte público, sin embargo, arrancó la semana con el pie izquierdo pues ya ocurrieron dos atracos este día.