Morena debe realizar una “limpia” en Veracruz y en el país para separar actividades partidistas del gobierno, urgió el senador morenista Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
A cuatro días que su partido inicie en Boca del Río las Asambleas Informativas, y en las que está confirmada la presencia de la lideresa nacional Luisa María Alcalde Luján y el secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, el senador subrayó que la recomposición de su partido no debe esperar.
“Uno de los principales reclamos de los ciudadanos es que los dirigentes estatales no estén involucrados en la administración pública estatal, hay una línea muy clara de separación con el Ejecutivo que no debe ser desechada”, advirtió.
Cuando Huerta Ladrón de Guevara exigió que no debe haber empleados de gobierno en su partido, fue porque argumentó que “hay dirigentes que ocupaban cargos sin pudor alguno, en contra del reglamento”, pero no precisó nombres.
Dijo que Morena está en una etapa de recomposición donde deben evitar que dirigentes del partido ocupen cargos de representación popular: “Debemos combatir las prácticas que tanto se criticaron de los demás institutos políticos”.
Y sentenció: “Nadie debe saberse o creerse dueño del partido, el partido es del pueblo y el proceso organizativo tiene que empujarnos a un proceso democrático”.