La muerte de un joven relacionada con cuatro policías municipal ocasionó que habitantes de Lerdo de Tejada los intentaran linchar, además, incendiaron dos patrullas y parte del palacio municipal, y saquearon tiendas departamentales.
Los hechos ocurrieron en la colonia Cirilo Palacios cuando policías municipales le marcaron el alto al joven, pero, al no detenerse, le dispararon frente a casa de su abuela.
Brandon era hijo de un conocido profesor de la zona, quien llegó al lugar de los hechos e intentó reanimarlo, pero el joven murió de forma instantánea.
Los policías señalaron que, al no detenerse, abrieron fuego contra el auto rojo; una bala entró por el medallón trasero y mató al joven.
Según el testimonio del padre, fueron dos balas las que encontró en el auto y una ellas le dio en la yugular. “Lo abatieron, no le dieron oportunidad de detenerse, era papá de dos hijos”.
Ante los hechos, la población enardecida retuvo a los policías. Una turba los cercó y golpeó, y estuvieron a punto de lincharlos.
También volcaron e incendiaron una patrulla municipal y oficinas del Ayuntamiento local, hasta que elementos de la Guardia Nacional y la Marina llegaron para montar operativo y acordonar la zona.