De acuerdo con un mensaje que se envió por WhatsApp desde un remitente anónimo, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon, se quejó porque PRI local le habría exigido 2.5 millones de pesos para ser candidata a la reelección en su municipio.
En el audio, se escucha una voz muy similar a la de Angon, quien afirma que le cobraron la cifra millonaria por la candidatura de la coalición “Mejor rumbo para Puebla”.
Aunque no se ha confirmado quién será la candidata, fuentes señalan que Roxana Luna Porquillo podría ser designada en la coalición opositora conformada por el PAN, PRI, PRD y PSI.
“Tú sabes que yo ya había pactado con el PRI, yo ya había dado dinero y hasta el pinche Néstor (Camarillo) me dijo que, pues sí, que está complicado y que no puede hacer nada. Me lo tienen que regresar. Sí, fueron dos millones y medio”, se puede escuchar en el audio.
Además, la mujer de la voz advierte que si no consigue nada tomará acciones para bloquear la campaña de la candidata, dice que tratará “de dividirle a esta pinche vieja”.
Incluso la panista advierte al final que buscará pactar con Morena, así como con el gobernador, a quien se refiere como “el pendejo de Salomón”.
El grupo de Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura de Puebla por la alianza opositora, apoya a la perredista Roxana Luna Porquillo por considerarla el perfil más competitivo en San Pedro Cholula.