Autoridades de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informaron este lunes que recuperaron los cuerpos de los cuatro alpinistas que fallecieron a causa de una caída en el volcán Citlaltépetl o Pico de Orizaba.
La Cruz Roja Mexicana, el Grupo de Búsqueda y Rescate de Áreas Montañosas de Puebla, Tehuacán y la Ciudad de México llevaron los trabajos durante cuatro horas, pues, informaron, comenzaron a las 4:00 horas y terminaron hasta las 7:44 horas.
Cerca de las 8:00 horas, Protección Civil del estado señaló que todos los cuerpos serían trasladados a la presidencia municipal de Atzitzintla y realizar las diligencias correspondientes.
El domingo, la Coordinación General de Protección Civil de Puebla informó que los alpinistas habían muerto en su intento por llegar a la cima del Pico de Orizaba.
Los hechos ocurrieron después del mediodía a unos 500 metros del albergue “Jorge Fausto”.
Las primeras versiones indican que los montañistas ascendían en dos grupos. En uno de ellos, una participante de la expedición resbaló y provocó la caída de sus compañeros.
Protección Civil estatal confirmó la caída de dos personas. Más tarde sumó dos víctimas más. Las personas fallecidas son originarias de Orizaba, Veracruz, y una de Chalchicomula de Sesma, en Puebla.