Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, las dos finalistas en la búsqueda de la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, ofrecieron reconstruir los sistemas de salud y educativo del país, dañados por el “virus” que significó el subsecretario Hugo López-Gatell, y enmendar la política educativa.
En el Poliforum de León, Guanajuato, las senadoras del PAN y del PRI hicieron postulados sobre “La reconstrucción institucional: gastar el dinero en lo que se necesita”.
Xóchitl Gálvez afirmó que la llamada cuarta transformación “resultó ser una destrucción”, por la afectación al sistema de salud, la eliminación de las estancias infantiles, y los comedores comunitarios, los apoyos al campo, el sistema nacional de compras de medicinas, que hoy es la causa que hayan muerto miles de personas por diabetes, cáncer y la Covid-19.
Beatriz Paredes dijo que es necesario “revertir el desastre en materia de salud porque es evidente la incapacidad e inmoralidad de esta administración”, debido al elevado número de fallecimientos por Covid.