Republicanos no logran acuerdo con Biden para el nuevo paquete de estímulos COVID19

234
0

AP. – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuvo una reunión el lunes por la noche con un grupo de senadores republicanos que propusieron un paquete de ayuda por el coronavirus reducido de 618 mil millones de dólares, una fracción de los 1.9 billones que el mandatario busca que se aprueben.

No se llegó a ningún compromiso en la reunión, la primera de Biden con los legisladores en la Casa Blanca, y los demócratas en el Congreso siguieron adelante con el trabajo preliminar para aprobar su plan de alivio económico ante la pandemia, con o sin los votos republicanos.

“A todos nos preocupan las familias en apuros, las pequeñas empresas tambaleantes y un sistema de salud abrumado”, dijo la senadora conservadora de Maine Susan Collins, acompañada de otros senadores republicanos afuera de la Casa Blanca.

Collins calificó la reunión como una conversación “franca y muy útil”, y señaló que el presidente Biden también proporcionó algunos detalles sobre su propuesta.

Las dos partes están muy apartadas en la discusión, con los republicanos centrados principalmente en la crisis de la atención médica, aprovechando la urgencia bipartidista para asegurar la distribución de vacunas en Estados Unidos y expandir enormemente las pruebas de coronavirus con 160 mil millones de dólares en ayuda. Eso es similar a lo que ha propuesto Biden, pero fuera de ahí, los dos planes divergen drásticamente. 

Con menos ayuda económica, los pagos directos de mil dólares, propuestos por el Partido Republicano, llegarían a menos hogares que los mil 400 dólares que ha propuesto el presidente, y los republicanos ofrecen una fracción de los recursos que el mandatario quiere designar para reabrir las escuelas.

La propuesta de los republicanos tampoco daría recursos a los estados, dinero que los demócratas argumentan es igual de importante, con 350 mil millones de dólares en el plan de Biden destinados para mantener a la policía, los bomberos y otros trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí