El Ayuntamiento de la Ciudad de Puebla, a través de una conferencia de prensa, informó que se establecerán 25 puntos de salud y protección civil a través del programa “Sentirse Bien”.
Estos puntos serán abiertos de forma paulatina y de acuerdo al semáforo epidemiológico, el objetivo es acercar los servicios de salud hacia todos los grupos vulnerables que quedan fuera de la atención médica prioritaria.
Los servicios que brindarán serán de medicina preventiva, atención médica general, consulta de ginecología y obstetricia.
Así como consultas dentales para la aplicación de flúor, extracciones dentales no complicadas, selladores de fisuras y fosetas; los servicios más especializados serán canalizados a la unidad médica integral del sistema municipal DIF para aplicación de resinas, amalgamas y tratamiento de ortodoncia.
Brindarán atención psicológica para atender pacientes con crisis ansiedad y adicciones.
Habrá atención de enfermería para la toma de presión arterial, medición de glucosa, peso y talla así como vacunación.
Aunado, se dará atención de fisioterapia para la rehabilitación física. Así lo informó Silvia Jaime Hernández, directora del Sistema Municipal DIF.
Todos estos servicios se brindarán en los 25 puntos que se aperturarán a partir del 15 de agosto.
Atenderán aproximadamente a 30 personas por unidad en un horario de 08:00 a 16:00 horas.
Las colonias beneficiadas serán Guadalupe Hidalgo, Tres Cruces, Solidaridad, San Aparicio, San Ramón, SNTE, Santo Tomás Chiautla, San Baltazar Campeche, Anzures y Centro.
También las colonias de Agua Santa, Romero Vargas, Amalucan, San Miguel Canoa, San Pedro Zacachimalpa, San Manuel y la Central de Abasto.
https://www.facebook.com/watch/live/?v=2686323571637036&ref=watch_permalink