El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que a partir de las 04:00horas de este lunes se normalizó la operación de aterrizajes y despegues tras terminar los trabajos de repavimentación del bache que se presentó ayer en una de las pistas de la terminal aérea ocasionado por las intensas lluvias.
A través de las redes sociales del AICM, las autoridades informaron que por los trabajos de reparación en la pista 05R/23L se vieron afectados siete llegadas y 28 salidas con destino y origen a diferentes ciudades y operados por distintas aerolíneas, y que sólo tres vuelos fueron cancelados, mientras que el resto llevaron a cabo sus itinerarios con demora.
Tras reportar este domingo el bache, la terminal aérea explicó que la abundante cantidad de agua en esta temporada y el constante aterrizaje de aviones provocó el desprendimiento de gravilla en la zona de toque de las aeronaves sobre la pista.
“Al tratarse de un área crítica requiere su inmediata reparación, para lo cual se tiene que cerrar la pista por seguridad”, señaló el AICM.
El mensaje, que publicó alrededor de las 21:00horas, indicó que estimaba que la pista estuviera arreglada a las 2:00 horas del lunes.
“En estos momentos trabajamos para dejarla en condiciones seguras de operación. Estimamos tenerla lista antes de las 02:00 horas de mañana lunes 25 de julio”, informó el AICM.