Entre el domingo y el mediodía de este lunes se registraron al menos 14 homicidios a tiros en Tabasco y nuevamente se halló una cabeza humana, esta vez en el municipio de Centro, de la capital.
En un recuento de los hechos, alrededor de las 5:30 de la mañana de este lunes, habitantes de la ranchería González, primera sección de Centro, reportaron que sobre la carretera principal se encontraba una cabeza humana dentro de una hielera de unicel, acompañada de amenazas a presuntos policías estatales, en una zona completamente rodeada de viviendas y de una escuela primaria.
Un par de horas más tarde, seis sujetos fueron asesinados en el Ejido Oriente del municipio de Paraíso; las víctimas estaban amarradas de pies y manos detrás del fraccionamiento petrolero Blancas Mariposas. En el sitio los vecinos escucharon varios disparos de arma de fuego.
Alrededor del mediodía se reportó el hallazgo de un cuerpo envuelto en bolsas negras a las orillas del río Usumacinta, a la altura del Ejido Canitzan, municipio de Tenosique, la víctima se encontraba desaparecida desde el pasado 9 de marzo.
Por otro lado, en el municipio de Cárdenas, sujetos armados dispararon contra una vivienda en el poblado C-28, hecho en el que una persona perdió la vida.
El domingo fueron asesinadas dos personas que presuntamente viajaban en una motocicleta sobre la carretera principal del poblado C-32, municipio de Huimanguillo.
En tanto, en Nacajuca, tres personas fueron asesinadas a tiros, una sobre la carretera principal a Villahermosa, a la altura del ejido El Cedro y dos más al interior del fraccionamiento Po
Ante estos hechos, el gobierno del estado emitió un comunicado este lunes en el que se limitó a decir que continuará fortaleciendo el operativo “Tabasco Seguro” para garantizar la seguridad durante la Semana Santa y que no habrá impunidad para quienes transgredan la paz social.
Reiteró su postura de que los sucesos son resultados de las confrontaciones entre bandas desde diciembre, cuando grupos armados entraron en tiendas de autoservicios y robaron vehículos para incendiarlos en calles de Villahermosa y carreteras cercanas a la capital se envió un contingente de agentes de la Guardia Nacional y soldados, sin embargo, los hechos delictivos no han cesado.