Las múltiples acusaciones de combate a la corrupción del pasado y todos los discursos dedicados en la mañanera al tema, no han podido obligar a Andrés Manuel López Obrador a terminar con la red de impunidad y desfalcos que florecen a la vista de todos en el organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), dependencia creada por el propio Presidente para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de México; al grado que ésta pudiera convertirse en la Estafa Maestra de Morena, señaló Marcos Aguilar Vega, vocero nacional de Acción Nacional.
Desde el año 2020 Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) ha documentado una red de corrupción existente en Segalmex, pero incluso las auditorias gubernamentales han detectado serias irregularidades de funcionarios públicos de la administración federal y miembros de la 4T.
Se ha denunciado formalmente a una red ligada a la entrega de convenios millonarios a personas ligadas a partidos políticos, así como el extravío de estados financieros y el otorgamiento de contratos a empresas fachadas vinculadas con empresarios que ahora construyen desarrollos inmobiliarios de lujo.
Incluso la propia Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidad por 11 millones de pesos superando los 7 mil 600 millones reportados en la llamada “Estafa Maestra”.
Hay dos temas claros, el problema comenzó desde que el presidente creó el organismo y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene dos estándares para combatir la corrupción, el de sus enemigos políticos y el de sus funcionarios públicos, concluyó el vocero nacional.