Sheinbaum exige respeto al trabajo de las amas de casa: “Todas las mujeres son presidentas en su ámbito”.

1
0

La presidenta Claudia Sheinbaum informó en redes sociales que hizo una visita sorpresa a un módulo de registro para la “Pensión Mujeres Bienestar”.

Fue en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

“Este programa reconoce el trabajo que todas hacemos a diario. A la Presidencia de la República llegamos juntas”, aseguró la mandataria en su publicación.

Ahí compartió un video que la muestra en el momento que sale en un vehículo sedán de Palacio Nacional.

“Estamos aquí sólo para estar con ustedes, para verlas. Nos escapamos un momentito de Palacio Nacional. Cómo saben, en este módulo, igual que en otros módulos en todo el país, estamos registrando para este nuevo programa del Bienestar”, explicó.

La mandataria reclamó que “las mujeres, aunque deberíamos tener la misma carga de trabajo en el hogar que nuestros compañeros, normalmente le hemos dedicado mucho tiempo a los cuidados de nuestra casa”.

Claudia Sheinbaum exigió respeto u reconocimiento a la mujer en cualquiera que sean sus actividades.

“Que nadie nunca se burle del trabajo de un ama de casa. Nunca porque no es fácil. Cada estudiante en su salón de clases es una presidenta. Cada mujer en su casa es una presidenta. Cada mujer en la calle es una presidenta. Cada mujer en su espacio laboral es una presidenta”, exclamó.

Sheinbaum insistió en que con ella llegaron todas las mujeres a la Presidencia de la República.

Las mujeres que actualmente se registran al nuevo programa deben tener entre 63 y 64 años de edad. A partir de enero recibirán un apoyo bimestral de 3 mil pesos.

El gobierno no ha dado fecha para abrir el registro para el grupo de edad de 60, 61 y 62 años.