Este fin de semana a través de redes sociales, diversos colonos de Las Canoitas y La Lomita, denunciaron que en la vialidad, 11 poniente, el Ayuntamiento que encabeza Carlos Morales Vázquez, está realizando obras que atentan contra el medio ambiente.
Todo este problema es a consecuencia de las jardineras que se están construyendo en toda la vialidad que tuvo como resultado el corte de raíz de los árboles y que están colocando caliche, lo que no permitirá la filtración de agua al 100 por ciento.
Los vecinos indicaron que hay antecedentes que en esa zona por inundaciones por el aumento de la carpeta asfáltica y aseguraron que es innecesario el cambio de adoquín porque en su mayoría estaba completo, y se puede rehusar.
Por ello, solicitaron la valoración a la obra y ajustes a la misma que reduzca el impacto ambiental, gasto público, y gasto por mitigación de daños a la ciudadanía y priorizar en las necesidades reales de la ciudad, toda vez que no fueron consultados.
El Ayuntamiento de Carlos Morales vuelve a estar en la polémica pro acciones que atentan contra el medio ambiente, toda vez que en noviembre de 2021 el Cabildo autorizó el derribo de 261 árboles del Libramiento Norte para la construcción del doble paso vehicular.