Suspenden clases y labores en Tabasco por ola de violencia

1
0

Luego de que integrantes de un grupo delictivo quemaron vehículos en al menos dos carreteras estatales durante la noche del lunes tras un operativo realizado en el poblado C-21 del municipio de Cárdenas, centros de trabajo y servicios de transporte público frenaron sus actividades este martes. Además, algunos padres decidieron no llevar a sus hijos a las escuelas.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud pidió no acudir a los agremiados que laboran en el hospital general del IMSS en Cárdenas y reportarse en las clínicas de Villahermosa, para evitar la zona.

Algunas líneas de autobuses suspendieron el servicio a esa zona, así como las rutas de transporte público que operan en los municipios de la Chontalpa, por lo que muchos usuarios se quedaron varados sin poder regresar a sus domicilios desde la noche del lunes, problema que permanece, ya que por temor no se ha reactivado el servicio.

En el primer reporte de ayer por la noche, hombres armados incendiaron un autobús de pasajeros y una grúa en la carretera Cárdenas-Comalcalco, a la altura del ingenio Santa Rosalía. Allí, familiares y ciudadanos reportaron la muerte de una mujer identificada como Jessica Domínguez, la cual logró poner a salvo a su hijo, pero no alcanzó a escapar de las llamas.

El vocero del gobierno de Tabasco, Juan Carlos Castillejos, confirmó que presuntos delincuentes intentaron quemar vehículos en la vía Cárdenas-Coatzacoalcos y bloquear la misma, pero elementos de la base de operaciones que se encontraban cerca del 57 Batallón evitaron dicha acción, lo que terminó en un enfrentamiento. Aclaró que este no fue en las instalaciones militares, como algunos medios locales aseguraron.

Elementos de la SedenaMarina y Guardia Nacional, apoyados por helicópteros, montaron un operativo en la zona, para neutralizar a los presuntos delincuentes, que dejó como saldo cuatro presuntos delincuentes detenidos y dos abatidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí