El Secretario de Obras Públicas de Chiapas, Angel Torres, destacó durante un evento público a la prensa, el supuesto compromiso de los servidores públicos con la cuarta transformación y su disposición a estar donde se requiera, ya sea para competir o para apoyar en proyectos de desarrollo.
“Si nos toca ir a competir, vamos a competir”, señaló Torres Culebro; Ante estas declaraciones del Secretario quedó en claro que su nombre podría aparecer en la boletas electorales para este periodo de elecciones.
40 solicitudes de transparencia ha mandado el Colectivo Menos Puentes, Más Ciudad al titular de Obras Públicas del Estado de Chiapas, Ángel Torres Culebro, referente a la metodología de una magna obra en la Capital Chiapaneca, pero dicho funcionario público les ha negado la información.
En Tuxtla Gutiérrez, se prevé la construcción de un Circuito Interior (que pasó de costar mil millones de pesos a 2 mil 300 mllones de pesos en menos de cuatro meses) en una de las principales zonas de la Capital y en donde existen tres parques de suma importancia, Caña Hueca, Joyyo Mayu y Tuchtlán, considerados como los pulmones de la ciudad, por lo que expertos han señalado que su construcción generará un daño ambiental y afectará la movilidad urbana.
El Colectivo Menos Puentes, Más Ciudad, conformado por biólogos, urbanistas, vecinos de la zona, ingenieros y abogados, han solicitado, desde agosto del 2022, transparencia al titular de Obras Públicas del Estado de Chiapas, Ángel Torres Culebro, referente a la metodología de construcción, análisis del proyecto, impacto ambiental, movilidad urbana, pero dicha dependencia, les ha negado la información.
Integrantes del Colectivo, aseguran que no solo les han negado la información, sino también el acceso a mesas de diálogo con el secretario. Por su parte, afirman, que Torres Culebro, estigmatiza y criminaliza la participación ciudadana y el quehacer del movimiento.
Los ciudadanos que conforman dicho Colectivo rechazan las campañas de odio en medios de comunicación chiapanecos y en particulares, como perfiles de opinión, que ha generado Ángel Torres Culebro como titular de Obras Públicas al señalar al movimiento como una organización “política” y al etiquetarlos como “revoltosos”.