Violencia en la zona metropolitana de Guadalajara en víspera de Año Nuevo

6
0

Con al menos cinco homicidios, entre ellos el de un policía municipal, y altos niveles de contaminación amaneció el Año Nuevo en gran parte de la zona metropolitana de Guadalajara.

La mañana de este lunes se vivieron las consecuencias de la gran cantidad de pirotecnia que se quemó para despedir al año viejo, así como por la cantidad de humo que provocaron las fogatas que se encendieron durante la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial decretó contingencia atmosférica en el área de influencia de Miravalle, mientras que en la estación atmosférica de Las Pintas y su área de influencia se determinó pre contingencia atmosférica.

A pesar de las recomendaciones de las autoridades para que la población evitara encender fogatas, los bomberos de las diferentes corporaciones debieron sofocar casi un centenar de fuegos iniciados por vecinos, principalmente en zonas populares de la ciudad.

La última noche del año viejo y los primeros minutos del año nuevo no estuvieron exentos de violencia luego que se registraron al menos cinco homicidios.

Uno de estos hechos violentos ocurrió en la avenida Las Torres al cruce con la avenida Patria, cerca de la nueva central de autobuses, donde la policía municipal de San Pedro Tlaquepaque recibió un reporte de disparos de arma de fuego.

En el lugar, un hombre asesinó a tiros a un guardia de seguridad privada; cuando fue sorprendido por los policías, les disparó y causó la muerte del comandante Simón Márquez Sánchez.

Otro homicidio ocurrió en la colonia Infonavit Cuauhtémoc, de Guadalajara, donde fue asesinado a balazos un joven de aproximadamente 20 años; extraoficialmente se informó que el crimen ocurrió durante un pleito entre varias personas.

En un domicilio de la colonia Carlos Rivera Aceves, de Zapopan, fue encontrado el cadáver de un hombre que tenía al menos un disparo de bala; sin embargo, nadie pudo precisar la forma en que se cometió el crimen.

Finalmente, un hombre murió en la Cruz Verde, de Tlajomulco de Zúñiga, cuando recibía atención médica luego que fue agredido a tiros en la colonia Lomas del Mirador.

Información de José Luis Escamilla | Latinus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí