La senadora y aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, demandó este martes que el gobierno federal destine más recursos para atender la emergencia provocada por el impacto del huracán “Otis” en Acapulco.
La panista encabezó una conferencia de prensa con legisladores de oposición en la que criticó que los esfuerzos se hayan centrado en recuperar la zona turística.
“Reconozco la necesidad de reactivar económicamente al puerto para conservar los empleos. Sin embargo, es inhumano no atender las necesidades elementales de alimentación, agua y morada para todas las familias que perdieron su hogar y su patrimonio.
“¿De qué sirve que estén enviando refrigeradores y estufas si la gente no puede regresar a sus hogares porque se quedaron sin techos, prácticamente todos los techos de lámina volaron, o simplemente sus casas están destruidas?”, preguntó.
Gálvez Ruiz demandó que el presidente Andrés Manuel López Obrador recorra a pie las zonas afectadas para que constate los daños y tome las medidas necesarias para atender la emergencia.