14 años después cayó el “Gober Precioso”

399
0

El ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres conocido como “El Gober Precioso” fue detenido la tarde de este miércoles 3 de febrero en Acapulco Guerrero.

“El Gober Precioso” es acusado por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho. Mario Marín fue puesto en la lupa social y judicial gracias a la filtración de una llamada telefónica en 2005 que sostuvo con el empresario Kamel, en la charla telefónica, ambos hablaron sobre la situación legal de la periodista, misma, quien filtró la llamada a los medios y a la que se le había dictado auto de formal prisión por el delito de “difamación”.

La periodista denunció la existencia de una red de pederastia encabezada por el empresario Jean Succar Kuri, en la que participó también el empresario Kamel Nacif Borge.

En 2005, Lydia Cacho fue detenida en por los delitos de “difamación y calumnias”, en el estad de Quintana Roo, y llevada a Puebla vía terrestre por órdenes de Mario Marín. En el trayecto, la periodista fue acosada y amenazada.

En 2019, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero junto con el Subsecretario de Derechos Humanos de la misma secretaría, Alejandro Encinas, pidieron disculpas públicas a la periodista Lydia María Cacho Ribeiro por la violación a sus derechos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí