16 muertos deja la inundación en el hospital del IMSS en Hidalgo

278
0

La madrugada de este martes 7 de septiembre, una fuerte lluvia cayó sobre el municipio de Tula de Allende, Hidalgo, donde hubo diversas afectaciones en la ciudad ante el desbordamiento del Río principal.

Ante esto, el gobierno del estado de Hidalgo, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, desplegaron en los primeros minutos de este martes un operativo de emergencia para auxiliar a la población de la zona centro de Tula que enfrentan la inundación de sus propiedades y casas.

Al menos 16 pacientes de un hospital del Seguro Social (IMSS)murieron tras inundarse el nosocomio y resultar afectado el fluido de energía eléctrica. Amplias zonas de México han sido golpeadas por intensas precipitaciones, pero Hidalgo no fue la excepción.

En un mensaje vía Twitter, acompañado de un video, Zoé Robledo, director general del IMSS, explicó que en el nosocomio se encontraban internados 56 pacientes y que en cuestión de minutos se inundó, afectando su funcionamiento.

“En el momento en el que se colapsó la energía eléctrica del municipio (de Tula), se dañó la oxigenación (que recibían los pacientes), 40 personas sobrevivieron”, detalló Robledo.

Según medios, entre las víctimas hay pacientes de Covid-19 que requerían de asistencia de oxígeno para mantenerse con vida.

Por su parte el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que los 57 pacientes que sobrevivieron ante esta inundación ene lMSS serán traslados a Pachuca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí