Este martes 10 de mayo, el fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, acusó al gobernador Samuel García de usar mediáticamente los feminicidios, y lo llamó a realizar su tarea de procurar la seguridad de las mujeres en el estado, aclarando además que a la dependencia a su cargo le toca investigar las causas de los homicidios.
Adolfo Guerrero Gutiérrez asegura que el gobernador Samuel García utiliza mediáticamente los casos de las víctimas como Yolanda Martínez Cadena y lamentó que no se respete el dolor de las familias.
“Lamento que se utilice mediáticamente a las víctimas como lo ha hecho constantemente el gobernador y peor aún que los ponga frente al juicio del pueblo sin respetar su dolor, con un fin que obviamente no es la búsqueda de la justicia”.
Por su parte, el gobernador, Samuel García difundió un mensaje compartido en sus redes sociales llamaba a la Fiscalía para que entregara la carpeta de investigación del caso a la familia de Yolanda Martínez.
“Queremos hacer un llamado enérgico a la Fiscalía que nos reciba, que nos de la cara y que nos comparta la carpeta de investigación que hemos pedido (…) se nos prometió ayer lunes y no nos entregaron nada, no nos entregan absolutamente nada”, aseguró Samuel García.
Ante esto, el fiscal pidió que se cumplan con los procedimientos legales para solicitar este tipo de documentos y aseguró que se ha atendido al padre de Yolanda Martínez.