La tarde de este jueves 21 de septiembre, durante un evento de Morena en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos “Dr. Pepe Cruz”, secretario de salud, fue abucheado y repudiado por los asistentes.
Los chiflidos fue frente a la Coordinadora de la defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum y Mario Delgado, dirigente de Morena. Pepe Cruz es señalado por parte de la sociedad chiapaneca de desviar recursos públicos para promoción personalizada, pues aspira a la gubernatura en este 2024. El funcionario chiapaneco no figura en las encuestas. No solo es señalado por irregularidades, sino también por hostigamiento, amenazas y agresión a periodistas en la entidad.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lamentó y condenó de forma enérgica, la conducta empleada por el Titular de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas, al realizar presuntos actos de hostigamiento y amenazas en agravio de la reportera Liz Leyte, colaboradora del rotativo “Meganoticias”, luego de que lo cuestionara sobre los datos proporcionados respecto del número de casos de COVID-19 en dicha entidad, no sólo porque se trata de agravios a una mujer en pleno desempeño de su actividad laboral, sino porque desestima el legítimo cuestionamiento del ejercicio periodístico.
José Manuel Cruz Castellanos es criticado y etiquetado en redes por “chapulín”, pues durante la encuesta interna federal de morena, operó a favor del cuñado del gobernador Rutilio Escandón, el ex titular de gobernación, Adán Augusto; ahora, los chiapanecos afirman de hipócrita al apoyar a Claudia Sheinbaum.