El chapulín es un insecto saltador, generalmente de color verde amarillento pero en la política el color no importa, el único objetivo es saltar y acomodarse como lo ha venido haciendo Raymundo Cuautli, un personaje peculiar en San Andrés Cholula, Puebla.
Raymundo Cuautli Martínez se registró como aspirante a la alcaldía de San Andrés Cholula por el Partido Acción Nacional (PAN) este martes 2 de febrero, cuyo registro despertó encono en la militancia del blanquiazul. Cuautli Martínez nunca ha sido de Acción Nacional, denuncian algunos militantes.
En redes sociales y medios de comunicación lo han denunciado de violentar a su propia familia, así como saltar de partido a partido para obtener un cargo público y fragmentar las militancias.
Los militantes del PAN rechazan dicha aspiración, pues aseguran que Cuautli Martínez viene de Morena, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que no tiene la menor idea de los valores, estatutos ni objetivos de Acción Nacional.
Para Cuautli Martínez la ambición por el poder va más allá de tener una ideológica política.