Las mujeres marcharán este martes 8 de marzo contra la violencia machista como su principal reclamo, ya que en México asesinan a más 10 mujeres al día.
Un contingente de mujeres protagonizó la primera movilización de este día.
El Gobierno ha despertado críticas porque ha protegido desde hace días con vallas de metal los principales monumentos y edificios de Ciudad de México, incluyendo el Palacio Nacional, donde reside el mandatario y avisó que vigilará con tres mil 100 mujeres policías la movilización.
También este lunes, el titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, declaró que la marcha por el Día Internacional de la Mujer el martes se espera “muy violenta”, ya que en ella participarán, dijo, al menos 15 grupos generadores de violencia.
Horas antes, colectivos feministas sobrevolaron un dirigible en el cielo de Ciudad de México para recordar a mujeres víctimas de feminicidio.
El dirigible de unos 50 metros fue puesto en vuelo con las frases “10 feminicidios diarios” y “Ninguna en el olvido” con la finalidad de visibilizar los casos de violencia y feminicidio que han ocurrido en el país desde hace años.