Reportan presencia de mujeres con traje antimotines de la Marina en inmediaciones del Palacio Nacional

116
0

La mañana de este martes 8 de marzo, previo a las manifestaciones contra la violencia de género, se reportó en las inmediaciones de Palacio Nacional la presencia de un grupo de mujeres equipadas con indumentaria y escudos antimotines, que se presume son elementos de la Secretaría de Marina (Semar), pues en sus chalecos se puede ver la leyenda “Marina”.

Los reportes de la presencia del grupo antimotines de la Marina compuesto por mujeres provienen de varios medios, y estarían en el Zócalo capitalino como parte del operativo –que incluyó vallas de hasta tres metros en torno a este punto y los edificios como el Palacio Nacional– que los gobiernos federal y local dispusieron para contener las manifestaciones del 8M en protesta por los feminicidios en el país.

Estas vallas fueron colocadas desde días atrás, y la madrugada de este martes, manifestantes pintaron varias consignas ellas, entre las que destaca la denuncia “México feminicida”.

Poco antes del inicio de la conferencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dos centenares de mujeres del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ubicaron frente a las vallas que fueron colocadas frente a Palacio Nacional, portando una manta con en la que se leía “Alto a los feminicidios / Justicias para las víctimas”.

El presidente López Obrador aseguró este lunes que asistentes a la marcha de hoy por el Día Internacional de la Mujer se estaban preparando con marros, sopletes y bombas molotov, de acuerdo a información que le hicieron llegar al mandatario.

“Hago un llamado a quienes van a manifestarse, a las mujeres, para que no se caiga en provocaciones y que no haya violencia”, dijo en conferencia matutina.

Con información de Latinus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí