Alejandro Moreno manda iniciativa de decreto para inscribir independencia nacional en letras de oro

274
0

Al considerar que es nuestro deber seguir avivando un diálogo siempre constructivo, basado en el respeto, que cuide el pasado y construya el presente, para juntos tener un mejor futuro, el diputado federal y Presidente del Comité Ejecutivo Nacional  (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, presentó hoy una iniciativa de decreto para inscribir con letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados la frase Independencia Nacional.

El integrante del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) expresó que son “dos palabras que sentenciaron el anhelo de quienes se atrevieron a desafiar el injusto e impositivo orden colonial. Dos palabras que significaron la construcción de un  nuevo paradigma político, económico, social y cultural”.

Señaló que Independencia Nacional también debe entenderse como el deber ser, como un valor intrínseco a  la responsabilidad de quien ejerce el gobierno o la misma práctica parlamentaria, y como memoria y justo homenaje a la lucha que derivó en que México tomara las riendas de su destino.

Mencionó que en el Muro de Honor del Palacio Legislativo pueden apreciarse los nombres de hombres y mujeres, de movimientos y de ideas que recuerdan una herencia de una riqueza incalculable.

Cada uno de ellos, agregó el líder del tricolor, fue clave en el devenir histórico de nuestra Patria, pero a excepción de Cuauhtémoc y Netzahualcóyotl, tal vez ninguno de ellos estaría en ese lugar, sin que antes se hubiera consumado nuestra Independencia Nacional.


El dirigente nacional del Revolucionario Institucional invitó a los diputados de todos los grupos parlamentarios a apoyar la iniciativa para que se inscriba en el Muro de Honor del recinto de San Lázaro, en todo lo alto y con todas las letras de oro, el nombre de Independencia Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí