Balacera en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas deja al menos 8 muertos

265
0

La tarde de este miércoles 7 de julio, se registró un fuerte enfrentamiento al poniente de la Capital Chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, donde al menos 8 personas murieron.

De manera extraoficial aseguran que el responsable de este hecho violento es el Cartel Jalisco Nueva Generación, cuyo móvil fue asesinar a Ramón Gilberto Rivera, hijo del quien fuese líder del Cartel de Sinaloa en Chiapas, Gilberto Rivera Amarillas. Hasta el momento se han reportado tres detenidos.

Posterior a la ejecución, elementos policiacos emprendieron una búsqueda en las zonas aledañas, ocasionado otro enfrentamiento armado. Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, en conjunto de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado de Chiapas así como de la Policía Municipal.

Vecinos de la zona vivieron momentos de terror tras el operativo de búsqueda.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició investigación por Homicidio violento, pero le pasará la batuta a la Fiscalía General de la República (FGR) Por tratarse de hechos en los que fueron utilizadas armas de fuego de alto poder para que en el ámbito de sus facultades conozca de este hecho hasta su total esclarecimiento.

“Con relación a los hechos suscitados la tarde de este 7 de julio del presente año, en la calle Rosario Sabinal del Fraccionamiento La Gloria, municipio de Tuxtla Gutiérrez, la Fiscalía de Distrito Metropolitana, de la Fiscalía General del Estado (FGE), inició la investigación correspondiente, donde se practican las primeras diligencias.Por tratarse de hechos en los que fueron utilizadas armas de fuego de alto poder, se remitirá a la Fiscalía General de la República, para que en el ámbito de sus facultades conozca de este hecho hasta su total esclarecimiento”, se lee en el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí